10 de abril de 2004
LA PASIÓN DE CRISTO por Juanfra Sánchez

En primer lugar he de decir que no sé porqué la película se llama La Pasión de Cristo y no Las mil y una torturas a Jesús de Nazaret.

Sí, cierto es que si suprimimos del metraje los planos de sadismo extremo nos quedamos con unos 20 o 25 minutos de trama divididos en fragmentos de dos tipos:

Tipo 1: Fragmentos de entre uno y dos minutos en los que se da el hilo argumental que Mel Gibson ha creído suficiente para que uno no se pierda entre tortura y más tortura.

Tipo 2: Flashbacks de entre treinta y cuarenta segundos entre los que están la última cena, el recibimiento del pueblo a Cristo con las palmas, Jesús orando en el monte Sinaí y poco más.

No es una película en la que se transmitan enseñanzas cristianas o pasajes bíblicos, el 80% de la película se centra en la tortura física a Cristo y sobre esto, se centra en la saña de los judíos y los romanos cebándose con él con innumerables contraplanos de romanos sedientos de más sangre. Parece que Mel sólo ha puesto fragmentos de medio minuto de los pasajes más relevantes de la Biblia para que no le digan que su película esta completamente desvinculada del cristianismo. Y es que si no fuese Jesús de Nazaret el que está sufriendo todas las torturas, todos estaríamos de acuerdo en incluir esta película en el género gore.

MALABARRACA now:

COLECTIVO MALABARRACA 2010