marzo de 2010
LA MIRADA DE LA MUJER EN EL CINE CONTEMPORÁNEO LAS MARGARITAS
Dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que «si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también». Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas. Engañan a hombres maduros para comer gratuitamente, escriben y dibujan en las paredes de su casa, improvisan un baile en un cabaret para boicotear el número que está en escena... Vera Chytilová rompe en Las Margaritas toda linealidad narrativa y emplea la técnica collage tanto en lo visual como auditivo. BAXTER, VERA BAXTER
Vera Baxter recuerda su vida mientras habla con una mujer en un bar. La historia comienza con su matrimonio con Jean. Vera es una esposa fiel hasta tal punto que su marido paga a un hombre para que le sea infiel; según él, el adulterio pagado revitalizaría el deseo de la pareja. Pero esto no ocurre y Vera, que se dedica a la prostitución, no volverá a verle nunca más.
SHARA
Película que explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido... | ||||||